
Sentarse a pensar que sólo el título puede transmitir o no algo, quizás en esos momentos no era más que una nueva canción de un grupo de adolescentes, pero sentarse hoy y pensar en ese título hace pensar que hay algo más que una canción bonita cantada por chicos.
La apuesta era grande y arriesgada, pero dicen que quien no juega no gana, y jugar en un tablero tan grande como es el mundo de la industria musical, con pequeños peones es un reto difícil de afrontar, pero para ello sólo hay que creer en lo que se hace, confiar en la gente que toma las riendas del barco, y atravesar la tormenta que se viene dispuesta a tirar tus fichas y terminar tu jugada. En esos momentos el "Monsun" arrasó en las listas alemanas, no sólo superando la tormenta sino dejando salir el sol, e incluso crear un arco iris, la primera batalla ganada de tantas que vendrían a lo largo de su carrera musical, y todas las que aún tienen que ganar.
Y es que hace 5 años que esta canción irrumpió en el mundo, hace cinco años que se canta y se corea, que hace reir y llorar, que acelera los corazones de todos, que se ha mantenido eterna todo este tiempo, que aunque unos ayudaron a levantarla, muchas otras personas, como sus fans han ayudarlo a ondearla hacia la eternidad. Y ellos mismos, los cuatro chicos de Magdeburg que seguramente no durmieron esa noche, pensando en que al día siguiente su trabajo sería señalado por la crítica, sería llevado a la gloria o la misera, podría cumplir su sueño o simplemente dejarlo guardado en un cajón.
Ellos tuvieron la suerte de que su sueño pudo ver la luz y poco a poco con coraje y constancia, las manos críticas que los han señalado durante años, ha tenido que bajar sus dedos, y sino quitarse el sombrero, al menos otorgar un silencio ante lo que se ha demostrado, es más que un hit de éxito. Porque sí, Durch den Monsun ha sido un éxito por sí solo, ha llegado y aplastado las listas de todo el mundo, y ha dado igual si su versión ha sido la inglesa o la alemana, pero igual que Durch den Monsun, la banda ha estado allí, no han sido una banda que acertó con su primera canción, han llegado y han demostrado que sabían hacer música, que el Monsun era sólo el principio de un libro con infinidad de hojas que escribir, han evolucionado, han madurado al ritmo de los acordes de su canción, porque han sabido respetar de dónde salieron, de dónde salió su magia, de que melodía nació su sueño. y sabiendo en todo momento quién eres y por qué luchas, ninguna tormenta se tropezará en tu camino.
Y ahora más fuerte que nunca "alle zusammen"
0 comentarios:
Publicar un comentario