miércoles, 11 de noviembre de 2009

Cronica.com.mx: Tokio Hotel regresa a México más electrónico

La banda alemana Tokio Hotel visitó el país para presentar su tercer álbum, Humanoid, el cual contiene ritmos más electrónicos, afirmó Bill, el vocalista, quien expresó su entusiasmo de estar nuevamente en México.

El cuarteto integrado por Bill, Tom, Georg y Gustav anunció que en 2010 realizará una gira por Europa con 32 conciertos, pero lamentaron que aún no haya una fecha definida para actuar aquí en la ciudad.

El vocalista, quien vestía de negro, explicó que como grupo se sienten muy afortunados de haber logrado lo que hasta ahora han hecho, ya que pocas bandas alemanas logran lo que ellos han alcanzado. Tokio Hotel logró el año pasado posicionarse como el Nuevo Mejor Artista, galardón que anteriormente han tenido bandas cómo Guns N’ Roses, 50 Cent y Nirvana.

El músico mencionó que en este tercer disco decidieron darle un estilo más electrónico sin dejar a un lado el estilo original de la banda, además en la portada le dieron un toque ciencia ficción, “trabajamos mucho para este álbum, espero les guste porque lo hicimos con mucho cariño.

Respecto a su estilo de vestir de cada uno de los integrantes, el cantante indicó que es una muestra de que “cada quien hace lo que quiere”.

Y agregó que “nosotros somos un grupo que respeta las diferentes ideologías, y qué mejor que demostrar que cada quien viste como mejor se sienta y eso ayuda también a reflejar parte de nuestra identidad”.

Al cuestionarlos sobre sus influencias musicales, Tom afirmó que son tantas sus referencias que prefirió omitir nombres, ya que aseguró que “nosotros hemos creado un estilo propio”.

La banda reconoció que no ha sido difícil tener éxito en Estados Unidos y Europa, ya que pocas bandas logran triunfar, y señaló que su aparición en el mundo musical se debe también a un gran esfuerzo individual y al apoyo de una compañía, cuya industria no pasa por buenos momentos económicos y se reserva su capital para apoyar a algunos grupos y solistas.

El cuarteto realizó una firma de autógrafos a más de 500 admiradores que se reunieron en Plaza Cuicuilco.

Tokio Hotel aspira a presentarse en la capital de Japón, país que dio origen al nombre de la banda.


Info

0 comentarios: