viernes, 13 de noviembre de 2009

Sentimentalistmag.com: Entrevista exclusiva a Tokio Hotel

Tokio Hotel: Human connect to Human


Antes de que yo incluso localice el centro de la ciudad bien designada de Manhattan en la cual Tokio Hotel se queda, oigo los sonidos inequívocos de muchachas vertiginosas adolescentes. Esto es una vista común y suena hermoso, los jóvenes de Tokio Hotel podrían estar, en todas partes alrededor del mundo. Sí, el fenómeno multiplatino, mundial Tokio Hotel ha vuelto con un nuevo registro seriamente pulido y seriamente adictivo que es Humanoid. Y las muchachas, pues las niñas entienden. Ellos raras veces parecen hablar de algo más como pasando 30 minutos en su órbita. Engalanadas con lo más fino en Hot Topic o Torrid, faldas negras, maquillaje pesado, camisetas que llevan la insignia de la banda alemana, las muchachas con excitación hablan para atar al personal sobre qué miembros de la banda ellas han visto durante el día. Oigo directivas y chillidos que mencionan "Bill, Oh dios mio!" y "Georg… taaaan lindo!" Ellos estarán en Best Buy más tarde para una aparición y una firma, desde luego, y seguirán muriéndose de pena y anhelando y haciéndome ponerme celoso para el inocente, paradisíacos días queriendo a la banda tanto que su corazón simplemente podría reventar. Y después de pasar 10 minutos con los chicos de Tokio Hotel - los hermanos Bill y Tom Kaulitz, Gustav Schafer y Georg Listing - no puedo culparlos.

Sentado a través de Tokio Hotel en su habitación de hotel, el cantante Bill es el superhéroe que él proyecta sobre el escenario, a un grado alarmante. Realmente, pero entonces otra vez, Georg también. La vista de Bill en el modo de estrella rock llena con exactitud no puede ser resumida, pero basta con decir, el efecto visual de su maquillaje, el pelo a lo mohicano y los pantalones apretados es la bomba incendiaria es realmente de un genio. Los muchachos son humildes y amables; y cuando menciono a las muchachas que están fuera de su hotel, ellos sonríen abiertamente y preguntan más de ellas. Sus fans, como ves, son la prioridad número 1 para ellos, y lo creo. Tokio Hotel da lo que ellos consiguen; ellos conectan.


Sois muy jóvenes para haber producido un registro con tal confianza y madurez. ¿Cómo fue el proceso de grabación en comparación con el de Scream?
Bill Kaulitz: Tom y yo, co-produjimos este álbum, por primera vez, que fue realmente, realmente cool. Básicamente lo produjimos con nuestros co-productores del primer registro. Nos parecemos a una enorme familia en el estudio. Cada uno conoce el uno al otro muy bien, entonces esto es realmente una cosa de familia. Entramos en el estudio hace cosa de un año, e intentamos tantas cosas diferentes, y este registro es más electrónico, entonces es un nuevo sonido.
Tom Kaulitz: Esencialmente, con la producción, quisimos crear un nuevo sonido [para nosotros].
Bill: Sí. Esto tuvo realmente tiempo para nosotros para ser creativos y escribir la nueva materia, porque nosotros estuvimos en la carretera con el último registro durante mucho tiempo. ¡Pienso que en diciembre tocamos nuestro último concierto, con una canción que yo había escrito cuándo yo tenía 13 años! Entonces este era realmente el momento para nueva materia.

Humanoid como un título es muy evocador. ¿Qué os inspiró? ¿Esto es autoreferencia del todo?
Bill: No. Humanoid era un sentimiento que nosotros teníamos en nuestra niñez, que creció en un pequeño pueblo. Entonces nos sentimos un poco humanoides. Pienso que este era el modo en que otra gente nos veía.

Como músicos, os sentís...:
Tom: Como músicos, sí, y personas en general, yo creo.
Bill: Sí, desde el look y todo eso. [Esto] también describe nuestra vida ahora mismo muy bien, porque no es normal.
Tom: Examinamos todas las canciones, y sentimos que el registro debería tener el nombre de Humanoid.

Líricamente, parece también un álbum sobre la enajenación del mundo fuera de vuestras paredes, y de relaciones significativas humanas hoy en día con el empleo de la tecnología, y quizás más mundialmente, es como sentirse para ser un adolescente. ¿Cuáles son vuestros pensamientos sobre esto?
Bill: Sí. Pienso que estamos realmente pasados de moda con todas aquellas cosas. No tenemos ningún Twitter, y no estamos en Internet mucho. ¡Y no uso mi teléfono! Esto es lo que reconocí la semana pasada. Tengo dos teléfonos, pero no los uso. Están solamente en mi habitación el día entero, y cuando vengo a mi habitación, solamente miro y contesto a veces, pero a veces no. Realmente me gusta escribir cosas solamente con una pluma y papel. Es natural, lo cual me gusta. Pero pienso que la materia de Internet es realmente provechosa, en realidad. Para nosotros como banda, es una cosa realmente cool.
Tom: Sí, realmente usamos Internet para mantenernos en contacto con los fans. Llevarlos con nosotros. Tenemos TokioHotel TV, y cada uno en Internet puede ver el día entero, lo que hacemos.

Realmente sois muy interactivos. Incluso vuestros fans que están fuera en la calle ahora mismo están muy emocionados.
Bill: Es difícil a veces cuando no podemos conseguirlo en ciertos países. Nosotros siempre querríamos llevarlos con nosotros, y querríamos llevarlos en nuestro camino de modo que ellos puedan ver lo que hacemos cada día.

¿Por qué sentís que "Automatic" es la mejor canción que debe introducir este nuevo sonido y este registro al mundo y a sus fans?
Bill: Pienso que tiene todo; tiene gran sentimiento y poder. Quisimos tener una canción realmente poderosa porque el registro es realmente poderoso. 'Automatic' era una de las últimas canciones que escribimos, y entonces nos sentimos muy bien con esa canción.

El vídeo es una locura, tipo postapocalíptico!
Bill: Sí! El vídeo es grande. Lo grabamos en Sudáfrica durante cinco días, un largo rodaje.
Tom: Nosotros teníamos un hotel safari, y fue divertido. ¡Y diferente!

Este registro tiene un sonido tan enorme, conquistador. ¿Qué quereis que el mundo y sus fans, e incluso América, sepa de Tokio Hotel con este registro?
Bill: Pusimos todo en él. Algunos artistas lo ven como un trabajo; Tokio Hotel es nuestra vida. Comenzamos todo hace 10 años. Nos encontramos el uno al otro de un modo natural. Tokio Hotel es nuestro bebé, y pusimos todo y mucho amor en este registro. Esto es la cosa más importante - que la gente sabe que somos una banda naturalmente formada.

Hablando de poner de vosotros mismos en él, las letras son personales? Solamente mirando "Human Connect to Human" y "Pain of Love" o incluso "Zoom Into Me," se sienten personales.
Bill: Sí, son personales, pero no son autobiográficas todo el tiempo. Pero sí, hay cosas personales en cada canción. Recoges tus ideas cada día.
Tom: Sí. Pienso que en cada canción, tienes tus pensamientos y tus sentimientos. ¡Todo!

¿Sois grandes observadores?
Bill: ¡Sí! Nos gusta estar en centros comerciales sentarte allí y beberte un café, y mirar a la gente el día entero. Es realmente gracioso.

¿Cuándo pensais en América, que os viene a la mente?
Bill: ¡Es enorme!
Tom: Es el comienzo para Tokio Hotel.
Bill: Pienso en los VMA's!

¿Qué pensais que se necesita romper en los Estados Unidos?
Bill: Suerte en un primer momento, y necesitas realmente buenos fans. Nuestros fans son cool y un gran apoyo. Se necesita mucho trabajo, suerte, y unos fans realmente buenos.


Info
Traducción by: schrei im zimmer483


0 comentarios: